FORO Asturias urge una reforma fiscal en el Principado y exige a Barbón una partida presupuestaria para ayudar a las empresas a hacer frente a la inflación

Enespanol24.com- El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, visitó hoy, acompañado de la presidenta de FORO Noreña, Beatriz Corzo, y de los vocales de las Comisiones Directivas de FORO Asturias y FORO Oviedo, Jaime Fernández-Paíno y Andrés Gelpi, respectivamente, la empresa Cartonajes Vir, en Meres (Siero). Tras recorrer las instalaciones, el diputado de FORO Asturias urgió al Gobierno de Adrián Barbón a poner en marcha una reforma fiscal para reactivar el empleo en las empresas asturianas ante las dificultades actuales.

“Necesitamos una respuesta por parte del Gobierno asturiano en términos de fiscalidad. Hace falta una reforma fiscal que llevamos desde el principio Legislatura reclamando y que tendría un impacto muy significativo y directo en las empresas familiares, por ejemplo, cuando hablamos del Impuestos de Sucesiones y de Donaciones”, explicó el dirigente forista.

Adrián Pumares emplazó también al Gobierno de Adrián Barbón a que los próximos Presupuestos del Principado de Asturias para el año 2023 incluyan una partida presupuestaria “para evitar que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas asturianas se vean ahogadas por las facturas y obligadas a cerrar o despedir».

“No podemos permitir que ninguna empresa pequeña ni mediana de Asturias se vea abocada al cierre como consecuencia de los efectos de la inflación. Exigimos una apuesta decidida en los próximos Presupuestos por parte del Gobierno de Adrián Barbón”, indicó el portavoz forista, según quien, “Cartonajes Vir es un ejemplo de la Asturias que funciona, una empresa que apuesta por el empleo y con una vinculación muy fuerte con el Principado de Asturias”.