1 de marzo de 2024

Francia encuentra indicios de espionaje con Pegasus en los móviles de cinco ministros

Los indicios de introspección datan esencialmente de 2019, aunque en algunos son de 2020.

EFE/EPA/THOMAS COEX

EnEspañol24.com-  El Gobierno de Francia cree que cinco de sus ministros fueron víctimas de espionaje, tras verificar los teléfonos inteligentes de estas personas y encontrar indicios de que estaban intervenidos con el programa israelí Pegasus.

El sitio de información Médiapart, que ha consultado un documento confidencial con los resultados de esas inspecciones, llevados a cabo a finales de julio, explica que se trata de los teléfonos celulares de los titulares de Educación, Jean-Michel Blanquer; Cohesión del Territorio, Jacqueline Gourault; Agricultura, Julien Denormandie; Ultramar, Sébastien Lecornu, y Vivienda, Emmanuelle Wargon.

Los análisis técnicos no han podido determinar si los móviles fueron realmente infectados por Pegasus, o si únicamente fueron objeto de una identificación para una posterior tentativa de utilización.

Los indicios de introspección datan esencialmente de 2019, aunque en algunos son de 2020.

Según Médiapart, la inspección técnica realizada en julio también descubrió que una de las personas cuyos móviles presentaba huellas de algún tipo de acción de Pegasus, era el de un miembro de la célula diplomática de la Presidencia francesa, cuyo nombre no precisa.

De acuerdo con la investigación periodística del consorcio Forbidden Stories sobre Pegasus, revelada a finales de julio, uno de los potencialmente espiados era Franck Paris, consejero para África del presidente francés, Emmanuel Macron.

EFE.