Francia finaliza operación de evacuación en Afganistán

“Esta operación concluye, pero Francia sigue movilizada para permitir la salida de todos aquellos que necesitan protección”.

EFE/EPA/SAMEER AL-DOUMY / POOL/Archivo

EnEspañol24.com- El Gobierno francés anunció este sábado el fin de las operaciones de evacuación desde Afganistán, tras rescatar a más de 3.000 personas entre personal diplomático, militar y ciudadanos afganos colaboradores.

A pesar de ello, Francia aseguró que ayudará a más personas que quieran escapar del país árabe después de la fecha tope del 31 de agosto.

“Esta operación concluye, pero Francia sigue movilizada para permitir la salida de todos aquellos que necesitan protección”, señaló en Twitter la ministra de Defensa, Florence Parly, al anunciar esta madrugada el final del operativo.

Parly y el titular de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, emitieron un comunicado conjunto en el que recalcaron que “Francia continuará, por todos los medios posibles, su trabajo de protección de aquellos que están amenazados, también después del 31 de agosto”.

“Continuaremos nuestros esfuerzos ante los responsables taliban para garantizar que no podrán ningún obstáculo después del 31 de agosto a la salida de aquellos que lo deseen”, añadieron.

Los más de 2.600 afganos evacuados de su país en las menos de dos semanas de la operación, se suman a los cerca de 1.500 que habían salido ya en dirección a Francia antes del 15 de agosto en anticipación de la actual crisis.

EFE.