1 de marzo de 2024

Francia movilizará un dispositivo de 90.000 policías para Nochevieja

Enespanol24.com.- Francia movilizará a 90.000 agentes de Policía y Gendarmería, de los cuales 6.000 en París, para garantizar la seguridad y prevenir en particular cualquier amenaza terrorista durante las fiestas para celebrar la entrada en 2024, un año en el que la capital francesa será sede de los Juegos Olímpicos.

El ministro francés del Interior, Gérard Darmanin, recordó en unas declaraciones a los medios en la presentación de este dispositivo de seguridad, que esa amenaza terrorista sigue siendo “extremadamente fuerte”.

Un dispositivo que, como subrayó la directora general adjunta de la Policía Nacional, Céline Berthon, pretende además garantizar la “seguridad general” para permitir que las fiestas transcurran “sin contratiempos” y para que haya “seguridad en las carreteras”.

En total, “73 unidades de fuerzas móviles”, incluidas cinco nuevas de antidisturbios, serán las encargadas de intervenir en caso de disturbios, detalló Darmanin.

También se desplegarán 5.000 soldados de la operación antiterrorista Sentinelle, destinada a la adaptación permanente en escenarios de amenaza, y 35.000 bomberos, prosiguió.

Un despliegue “disuasorio” con el que el ministro espera que los ciudadanos puedan celebrar con normalidad estos festejos que congregarán a más de un millón de personas en los Campos Elíseos, donde habrá un concierto y fuegos artificiales.

Allí habrá drones vigilando la zona y en el resto de la región de París otros dos helicópteros se mantendrán alerta.