22 de abril de 2024

Francia: “No existe una base jurídica” para confiscar activos rusos

Enespanol24.com El sistema internacional no posee ninguna base legal para que los activos rusos congelados por las sanciones occidentales sean retirados y enviados a Ucrania, declaró este miércoles 28 de febrero el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire.

Le Maire está en la ciudad de São Paulo, Brasil, atendiendo la cumbre del G20. Sus comentarios se producen luego de que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, defendiera en el evento el uso de los activos rusos congelados congelados para ser utilizados en Ucrania.

“No creemos que exista una base jurídica. Entendemos que tomar una decisión tan significativa [utilizar los activos bloqueados de otros país], que consiste en utilizar la propiedad estatal, requiere de una base jurídica muy fuerte. Y esta base jurídica debe ser aceptada no sólo por los países europeos, no sólo por los países del G7, sino por todos los Estados miembros de la comunidad internacional”, afirmó el ministro citado por el periódico brasileño O Globo.