Francia sancionará a los sanitarios que no estén vacunados contra el COVID-19

Medida que toma el país europeo por los casos de contagios que se produjeron en residencias que albergan a personas mayores

EFE/EPA/HORCAJUELO/Archivo

EnEspañol24.com- Los sanitarios de Francia que no estén vacunados contra el COVID-19, a partir del 15 de septiembre, serán sancionados.

La información la dio a conocer este jueves el primer ministro de ese país, Jean Castex, asegurando que dicha medida se debe a los  casos de contaminaciones detectados en residencias que albergan a personas mayores.

“No retrocederemos”, subrayó Castex, en referencia a una residencia en la que personas mayores fueron contagiadas por el personal encargado de cuidarles. “Nadie puede entender eso”, añadió.

Con respecto a las jornadas de vacunación, señaló que el 83% de los sanitarios ya están inmunizados. “Nuestra táctica ha tenido efectos”, enfatizó.

Ante esto, resaltó que la tercera dosis que se ha aprobado para los mayores de 65 años y para las personas con enfermedades que entrañan un riesgo en caso de covid, se empezará a administrar en las residencias a partir del 13 de septiembre.

El resto de los grupos concernidos por esa dosis de recuerdo podrán pedir cita para vacunarse “desde comienzos del mes de septiembre”.

Aunque aclaró, que para recibir esa nueva dosis, tendrán que haber pasado al menos seis meses desde la precedente.

EFE.