Francia suministra 400.000 terceras dosis anticovid desde comienzos de mes
El titular de la cartera sanitaria advirtió que mantendrá “una firmeza total” con los sanitarios que no se hayan vacunado.

EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO/Archivo
EnEspañol24.com.- Las autoridades sanitarias de Francia han suministrado cerca de 400.000 antídotos anticovid, en terceras dosis de refuerzos en personas mayores de 65 años y otros que presentan patologías crónicas.
Así lo informó el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, al corroborar en una entrevista que esa campaña se desarrolla sin problemas, desde que se inició a comienzos de mes la campaña para reforzar la inmunidad de los adultos mayores y personas con enfermedades que entrañan un riesgo.
El titular de la cartera sanitaria advirtió que mantendrá “una firmeza total” con los sanitarios que no se hayan vacunado, una vez entre en vigencia el próximo 15 de septiembre una ley adoptada el pasado mes de julio, que los obliga a inmunizarse contra la enfermedad viral.
Eso significa que “la ley se aplicará”, de forma que los que no hayan recibido entonces al menos una dosis no podrán trabajar y que se les suspenderá el sueldo. Añadió que no tolerará que se les expidan bajas médicas para evitar así las sanciones y que actuará contra los médicos que lo hagan.
Sobre el levantamiento de algunas restricciones que se mantienen en Francia, a causa del coronavirus, Véran respondió que hay muchos países que luego han tenido que dar marcha atrás a esas decisiones.
“No es el momento de relajar nuestros esfuerzos”, acertó. Mientras resaltó una caída en la incidencia que ahora baja a un ritmo del 25-30 % al día, al tiempo que disminuyen también las personas hospitalizadas.
EFE.