Fuerte explosión en Ciudad de México deja severos daños a un edificio residencial

El conjunto de apartamentos se ubica en Avenida Coyoacán 1909, en la colonia acacias de la alcaldía Benito Juárez.

IMAGEN TWITTER

EnEspañol24.com- Una fuerte explosión en un edificio de apartamentos en Ciudad de México dejó un muerto y más de 20 heridos, hecho ocurrido a las 10:30 hora local por una falla en una tubería de gas doméstico.

El conjunto de apartamentos se ubica en Avenida Coyoacán 1909, en la colonia acacias de la alcaldía Benito Juárez. Tras la explosión, numerosos videos e imágenes del siniestro fueron difundidos en las redes sociales.

En ellas se puede apreciar los severos daños en cuatro pisos del edificio, así como numerosos cristales rotos. Al poco tiempo, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre un saldo de 22 lesionados, de los cuales, seis fueron trasladados a los hospitales cercanos.

En horas de la tarde, Sheinbaum confirmó la muerte de uno de los lesionados en la explosión al escribir en Twitter que “lamentablemente perdió la vida”.

Por su parte, la Secretaría de Salud mexicana reveló que se trata de una persona de sexo masculino que se encontraba internada en Xoco, aunque no ofreció mayores detalles sobre la víctima.

Por su parte, la alcaldía Benito Juárez informó que la explosión fue provocada por la acumulación de gas licuado de petróleo en un apartamento del tercer nivel. Un total de 300 personas fueron evacuadas por seguridad tras el siniestro.