16 de abril de 2024

Fuerte seísmo sacude a Tokio y deja 32 heridos

Tres de ellas en estado grave, según declaraciones del Gobierno a los medios este viernes.

EFE/EPA/JEFE/EPA/JIJI PRESS

EnEspañol24.com-  Japón sufrió un potente seísmo de 5,9 en la escala de Ritcher, el más fuerte registrado en una década, el cual dejó a 32 personas heridas, dos incendios y la interrupción de líneas ferroviarias y algunas autopistas.

El terremoto fue localizado a 75 kilómetros de profundidad, según la última actualización de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), y tuvo el epicentro en la prefectura de Chiba, al este de Japón y afectó a las provincias colindantes de Tokio y Saitama.

Al menos 32 personas resultaron heridas, 3 de ellas en estado grave, según declaraciones del Gobierno a los medios este viernes.

El fuerte terremoto también causó dos incendios, en una fábrica de la ciudad de Sodegaura (Chiba) y en una vivienda en la ciudad de Soka (Saitama), ambos ya extinguidos.

Las líneas ferroviarias de Tokio se vieron afectadas y sufrieron interrupciones y cancelaciones la noche del jueves, dejando a muchos pasajeros sin la posibilidad de retornar a sus hogares.

El terremoto alcanzó el nivel 5 alto en la escala sísmica japonesa de 7 niveles (centrada en medir la agitación en la superficie) en algunas zonas del Área Metropolitana de Tokio y en Saitama, al norte de la capital. No hubo alerta de tsunami.

EFE.