15 de abril de 2024

Fuerzas de Seguridad iraquíes votaron en comicios parlamentarios

Aviones de combate sobrevolaron Bagdad y otras zonas de Irak para garantizar la seguridad.

Foto: EFE / EPA / AHMED JALIL.

Las calles del país se tapizaron con carteles electorales

EnEspañol24.com- Miles de miembros de las fuerzas de seguridad de Irak iniciaron los comicios legislativos, que continuarán el domingo para los demás ciudadanos, depositando un voto de esperanza un nuevo futuro para el país, golpeado por la guerra, corrupción y sectarismo, durante años.

Aviones de combate sobrevolaron Bagdad y otras zonas de Irak para, de acuerdo con el Ejército, “garantizar la seguridad” de la jornada electoral, donde más de 1,75 millones de miembros de las fuerzas de seguridad, más de 120.000 desplazados internos y alrededor de 670 presos estaban llamados a las urnas, reseña la agencia EFE.

Las calles de la capital, tapizadas con carteles electorales de los más de 3.000 candidatos que se presentan en estos comicios, estaban vacías, algo habitual los viernes, día festivo para los musulmanes.

Solo transitaban por Bagdad decenas de camiones cargados con militares, policías y funcionarios del Ministerio de Interior y de Defensa, mientras que miembros de agencias de seguridad privada mantenían el orden, en fila, esperando su turno para entrar en los colegios electorales.