1 de marzo de 2024

Fundación de los premios Latin Grammy anuncia la beca Sebastián Yatra 2024

Enespanol24.com La Fundación Cultural Latin Grammy abrió este jueves la convocatoria para la beca Sebastián Yatra 2024, dotada de 200.000 dólares y que permitirá al ganador cursar una licenciatura de cuatro años en la Berklee College of Music, en Boston (EEUU).

Además de esta beca patrocinada por el galardonado cantautor colombiano, la fundación entregará también otras 43 becas de ayuda económica para estudiantes de música.

“Uno de mis grandes sueños fue estudiar música en Berklee y, si bien mi carrera tuvo una trayectoria diferente, me habría encantado tener ese tipo de preparación y conocimientos”, dijo Yatra en un comunicado difundido hoy y en el que agregó que “estará atento a los solicitantes que trasmiten mucha alma y sinceridad en su arte”.

No es la primera vez que se unen en una iniciativa de este tipo la fundación y el cantautor, quien participó como conductor en la 24 ceremonia de los premios Latin Grammy que se celebró el pasado 16 de noviembre en Sevilla (España).

En 2019, el intérprete de ‘Tacones rojos’ se unió a la fundación para la campaña Latin Grammy En Las Escuelas, una iniciativa en la que estudiantes de música de escuelas intermedias y secundarias de Miami aprendieron sobre “el entorno de talentosos artistas y músicos profesionales latinos”, según el comunicado.

La beca de 200.000 dólares para estudiar en la prestigiosa escuela musical de Massachusetts fue creada hace nueve años y ha tenido como patrocinadores a Carlos Vives, Juanes, Sofía Carson, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Emilio y Gloria Estefan, y Julio Iglesias, Nicky Jam y Enrique Iglesias.

Como parte de esta iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 17 y 25 años, la Fundación Cultural Latin Grammy otorgará 43 becas adicionales, tres de ellas patrocinadas por el fabricante de guitarras Gibson para estudiantes de este instrumento, cada una de las cuales tendrá una dotación de 10.000 dólares.

La fundación concederá de igual modo tres Becas Talento, cada una de hasta 100.000 dólares, para una licenciatura de cuatro años en música en cualquier universidad, así como 37 becas de hasta 10.000 dólares cada una para estudiantes que ya cursen estudios de música y necesiten asistencia financiera.

“El apoyo continuo que recibimos de artistas como Sebastián Yatra y nuestros generosos patrocinadores nos permiten ir más allá y crear significativas oportunidades educativas y de mentoría para la próxima generación de creadores de música latina”, señaló la directora ejecutiva de la fundación, Raquel ‘Rocky’ Egusquiza.

La Fundación Cultural Latin Grammy ha otorgado en los últimos nueve años un total de 383 becas y ha invertido 7,6 millones de dólares en estas ayudas. EFE