16 de abril de 2024

Fútbol femenino de EEUU se paraliza este fin de semana debido a las acusaciones de acoso sexual

En un comunicado, la comisionada de la NWSL, Lisa Baird, subrayó que esta temporada está siendo “increíblemente traumática” para las jugadoras

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- La National Women’s Soccer League (NWSL), la liga femenina de fútbol profesional en Estados Unidos (EEUU), informó este viernes que los partidos de este fin de semana no se disputarán por las acusaciones de acoso sexual conocidas en los últimos días.

En un comunicado, la comisionada de la NWSL, Lisa Baird, subrayó que esta temporada está siendo “increíblemente traumática” para las jugadoras y asumió “toda la responsabilidad” por su rol en estos hechos, reseñó EFE.

“Lamento muchísimo el dolor que muchos están sintiendo. Reconociendo ese trauma, hemos decidido no salir al campo este fin de semana para dar a todos algo de espacio para reflexionar”, expresó en la misiva.

Señaló que la decisión fue tomada en colaboración con la asociación de futbolistas (NWSLPA), que en los últimos días ha atacado de forma contundente a la liga por su “inacción” a lo largo de los años respecto a estos escándalos.

En un reportaje publicado por el portal The Athletic, el ahora extécnico del equipo North Carolina Courage, Paul Riley, fue acusado por varias jugadoras de acoso y coerción sexual, entre otras conductas, denuncias que fueron negadas por el entrenador, que fue despedido el jueves.

No se trata de un caso aislado ya que desde agosto se dieron a conocer diferentes acusaciones contra Richie Burke, que era el entrenador del equipo Washington Spirit, de haber creado un ambiente machista y abusivo dentro del vestuario, este fue finalmente despedido tras una investigación.