Galería de los Uffizi | Museo con una gran historia y colección

Algunas de esas obras, que incluyen estatuas griegas y romanas, fueron realizadas por artistas como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, entre otros

EnEspañol24.com.- La Galería de los Uffizi es considerada como una de las colecciones de pinturas más ricas del mundo, cuyo orden es cronológico y sin perderse durante el recorrido gracias a la estructura del museo en forma de “U”.

Algunas de esas obras, que incluyen estatuas griegas y romanas, fueron realizadas por artistas como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano. Debido a ello es una de las galerías más visitadas de Florencia, Italia.

Historia de la edificación

Su construcción inició en 1560 por orden de Cosme I de Médicis, y fue finalizada en 1581; para ese entonces la edificación debía albergar las oficinas de las magistraturas florentinas, de allí deriva su nombre “Galería de los Oficios”.

Pero durante años sirvió para las piezas de arte de la magnífica colección de la familia Médicis, pero estas se vieron en riesgo de ser transferidas a Viena cuando la esa dinastía quedó extinta en el siglo XVIII, ya que el ducado de Florencia pasó a ser dominio austríaco.

Aunque esto no se concretó gracias a que la duquesa última duquesa Ana María había decretado la permanencia de la colección en Florencia al donárselas en su testamento al pueblo de esa ciudad italiana. Abriendo oficialmente al público como museos en 1765.

En la actualidad

La Galería de los Uffizi tiene 50 habitaciones que albergan las pinturas más antiguas y famosas del mundo realizadas entre los siglos XIII y XVIII.

Entre ellas se puede destacar la famosa ” Madonna di Ognissanti ” de Giotto, la “Batalla de San Romano” de Paolo Uccello, el doble retrato de Piero della Francesca “Federico de Montefeltro”, el “Nacimiento de Venus” y “La Primavera” de Botticelli y muchos más.

Así como otros trabajos de importancia como Adoración de los Magos y La Anunciación de Leonardo da Vinci; Virgen del jilguero  de Rafael y La Venus de Urbino  de Tiziano.

La manera en la que las piezas están ordenadas permite apreciar la evolución experimental del arte a través de los siglos.

Visitas

Gracias a su historia y colección es uno de los museos más visitados y admirados de todo el mundo, lo que hace que las colas para entras sean interminables, así que para no hacerla existe la posibilidad de reservar las entradas.

También están las visitas guiadas, estas incluyen un recorrido a pie por toda Florencia. O puede ser más exclusivo al contar con un guía personal que te lleve a conocer la Galería y alguna otra atracción de interés propio.

Punto importante, el museo puede ser visitada entre las 16:30 y 17:00 horas, tiempo en el no hay mucha cola y tendrás una hora y media para recorrer todo el lugar, porque su horario es de 8:15 a 18:50 horas de martes a domingo, los lunes está cerrado.

Aunque cuenta con horario especial algunas tardes durante los meses de verano.

Referencia