Galicia inicia este lunes la vacunación en jóvenes de 12 y 13 años

El principal objetivo será garantizar el inicio del curso a todos los mayores de 12 años “con la pauta completa”

EFE/Manuel Lorenzo/Archivo

EnEspañol24.com- El gobierno local de Galicia decidió iniciar las vacunaciones contra la COVID-19 entre los menores de 12 y 13 años desde este lunes, a quienes se les aplicará las dosis de la farmacéutica Moderna.

A pesar que las inmunizaciones para esta franja etaria estaban pautadas para las semana próxima, el conselleiro  Julio García Comesaña informó el pasado viernes, en una visita que realizara  a un centro de vacunación en Santiago de Compostela, las intenciones de la Xunta de vacunar a los jóvenes.

Al respecto aseguró que se trata de “paso importante” en el proceso de vacunación en Galicia, cuyo principal objetivo será garantizar el inicio del curso a todos los mayores de 12 años “con la pauta completa”.

Explicó que todos estos jóvenes, por ser menores de edad, deberán de acudir con “consentimiento informado” firmado por su padre, madre o tutor, y especificó que solo se vacunará a quienes tengan cumplidos los 12 años, no los que vayan a cumplir a lo largo de 2021, ya que las vacunas no están prescritas para los menores de esta edad.

El conselleiro  garantizó que “ningún joven de esta edad va a quedar sin vacunar” ya que se establecerá un sistema para incorporar al proceso a los que vayan cumpliendo los 12 años.

Las citaciones, a través de SMS, se realizarán al número de teléfono asociado a la tarjeta sanitaria y se incluirá un enlace al documento de consentimiento para que los menores vayan con él ya firmado a vacunarse.

EFE.