23 de abril de 2024

Garbiñe Muguruza encara Indian Wells con mayor “confianza”

“Cuando juegas bien, vas feliz a jugar a la pista, vas feliz a trabajar. Mantengo la misma energía que tenía en Chicago”.

EFE/EPA/JASON SZENES/Archivo

EnEspañol24.com-  La tenista española Garbiñe Muguruza afrontará el compromiso de Indian Wells “con un poco más de confianza y con un poco más de emoción”, tras coronarse la semana pasada en el Torneo de Chicago.

“Cuando juegas bien, vas feliz a jugar a la pista, vas feliz a trabajar. Mantengo la misma energía que tenía en Chicago y ojalá pueda alargar aún más las victorias aquí”, dijo en rueda de prensa.

“Plantarse con un título justo antes de terminar la temporada creo que es una gran satisfacción”, agregó sobre una victoria que considera “un paso hacia adelante” y “toda una recompensa” a estas alturas del año.

Muguruza parte como quinta cabeza de serie en el torneo BNP Paribas Open, conocido popularmente como Indian Wells y que se disputa en el desierto californiano hasta el próximo domingo 17 de octubre. La española ocupa ahora el sexto puesto del ránking WTA.

Sin embargo, Muguruza dijo que no está “con la calculadora en la mano” para ver cuántos puntos necesita para colarse como una de las ocho mejores del mundo en las Finales WTA de 2021, que se disputarán en Guadalajara (México) en noviembre.

EFE.