Gasol se vuelca en su fundación en la víspera de su “día especial” con Lakers


A solo 24 horas de que Los Angeles Lakers retiren su camiseta y dorsal número 16, Pau Gasol se volcó este lunes en su faceta social y participó en un evento de la Fundación Gasol con niños de la ciudad californiana.
“Mañana va a ser un día especial”, señaló el español a preguntas de los más pequeños.
“Tuve unos años increíbles jugando para los Lakers y para esta ciudad (…). Siempre me consideraré parte de la familia de los Lakers”, añadió.
Con “nervios” pero “feliz” y “súper honrado” por el tributo del martes, el catalán dedicó la víspera de su gran jornada a la Fundación Gasol, creada junto a su hermano Marc y dedicada a promocionar la vida saludable entre los más pequeños a través de la nutrición o el ejercicio físico, entre otros aspectos.
Así, Gasol acudió este lunes al gimnasio del Lafayette Park Recreation Center de Los Ángeles, compartió con un grupo de niños algunos consejos de hábitos para una vida sana y también les “retó” en la pista a ver quién podía meter canasta sobre su 2.16 de estatura.
“Mi misión es poder impactar vuestras vidas y ayudaros a crecer de forma saludable, de una manera que sea divertida”, dijo a los niños.
“Que no sea un esfuerzo sino algo que os apetezca hacer: que sea jugando, conviviendo, comiendo mejor, hablando de vuestros sentimientos…”, enumeró
Gasol admitió, por ejemplo, que el desafío de “reducir la obesidad infantil” es “una misión compleja que requiere de mucho esfuerzo” pero se mostró “muy orgulloso” del trabajo que ha hecho su fundación desde hace más de diez años.
Doble campeón de la NBA con los de púrpura y oro y seis veces All-Star a lo largo de su carrera, Gasol será el centro de atención mañana martes en la ceremonia que tendrá lugar en el Crypto.com Arena de Los Ángeles (el nuevo nombre del Staples Center) durante el partido que disputarán los Lakers y los Memphis Grizzlies, el otro gran equipo de Pau durante su fabulosa trayectoria en la NBA.
Fuente; EFE