Gastronomía de Egipto | Se caracteriza por la gran influencia cultural que tiene de otros países

Sus platos son sencillos y abundantes contienen frutas naturales maduras, verduras y especias frescas

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- La comida de Egipto se caracteriza por la variedad de alimentos que usa dentro de la cocina gracia a la influencia que tiene de otros países como Siria, Líbano, Turquía, Grecia, Palestina y otras regiones del Mediterráneo que llegaron a través del comercio exterior y las invasiones.

Pero dicha influencia gastronómica fueron adaptadas a las costumbres egipcias, sus platos son sencillos y abundantes porque contienen frutas naturales maduras, verduras y especias frescas. Además, uno de los productos que más usan son un pan llamado Aish, las habas, carnes, sopa, menestras de verduras, encurtidos, quesos, ensalada, arroz y pasta.

Los vegetales como puerros, cebollas y hortalizas, también forman parte de estos platos.

Algunos de los platos típicos de Egipto son:

Ful Medames

El alimento protagonista en este platos son las habas que son cocinadas con un sofrito de ajo y tienden a estar acompañadas de un poco de aceite de oliva, perejil, cebollas y limón.

Koshari

Este plato tiene ingredientes muy variados como pasta, salsa de tomate, arroz, ajo, lentejas, cebolla caramelizada y garbanzos, lo que al leerlo puede creerse que es una combinación no tan agradable, pero lo cierto es que tiene un sabor tan exquisito que no lo vas a poder dejar de probar.

Baba Ganoush

Es una crema de berenjena que encontraras en todos los restaurantes, contiene aceite de oliva, ajo, pasta de sésamo y limón; su textura es como el hummus y es acompañado con pan pita.

Fatteh

Hecho con carne de ternera o pollo, acompañado con arroz, ajo, cocinado al horno y servido con yogur y frutos secos.

Kofta

Son albóndigas de carne mixta (ternera y cordero) pero alargadas ya que son enrolladas sobre un pincho de madera. Por lo delicioso que es, suele ser uno de los más consumidos en ese país.

Mulukhiyah (también llamado Mulujíe)

Una sopa preparada con las hojas de jute, planta que tiene un sabor amargo pero que se suaviza una vez cocinado, le agregan ajo, caldo y cilantro.

Falafel y Shawarma

Son unas croquetas de garbanzos, hierba aromáticas y especias, que en Egipcio son una verdadera delicia, nada que ver con las que venden en casa.

Mientras que el Shawarma, también conocido como kebab (bocadillos rellenos de carne, ensalada y salsas), es uno de los más populares de Egipto y también del mundo, pero provenir de ese país del noreste del continente africano su sabor es mucho mejor.

Mahshi

Este es un plato vegetariano como los dos primeros y es preparado al horno, lleva pimientos, calabacín o berenjena, que van rellenos de arroz, hierbas aromáticas como perejil o cilantro, y es acompañado por salsa de tomate.

Postre

Baklava

Es un pastel de hojaldre relleno de pasta y frutas secos (pistachos, almendras y otros), la masa va bañada en almíbar, obteniendo así un sabor dulce realmente exquisito.

Kanafeh

Este postre está hecho a base de fideos de semolina cocinados con mantequilla y queso cremoso a fuego lento, que al estar listos son bañados en almíbar y le agregan frutos secos.

Referencia