Gastronomía de Estados Unidos: Se caracteriza por la gran diversidad cultural que tienen sus comidas

Lo primero que se piensa cuando dicen comida típica americana es en hamburguesas y perros calientes; pero los cierto es que estos platos no son los únicos que tienen para ofrecer

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Estados Unidos es un país con gran diversidad cultural lo que se ve reflejado en su gastronomía que se caracteriza por la mezcla de sabores agradables que tienen cada uno de sus platos típicos.

Aunque lo primero que se piensa cuando dicen comida típica americana es en hamburguesas y perros calientes; pero los cierto es que estas comidas no son las únicas que tienen para ofrecer, ya que este país cuenta con diversos platos capaces de gustarle a muchos.

Entre esas recetas se encuentran las siguientes:

Hot dog

Traducido al español dice perros calientes, es una de las comidas que más representa a Estados Unidos, siendo el tradicional el que lleva salsa de tomate y mostaza, aunque existen muchos otros con ingredientes como chili, con queso, con pan de maíz frito, y muchos más.  

Mac and cheese

Los macarrones con queso es un plato que les gusta más a los pequeños que a los grandes, su  versión casera que es preparada al horno con queso es exquisita.

Barbecue ribs

Estas costillas de cerdo con salsa barbacoa, que al cocinarlas quedan pegajosas por fueras y jugosas por dentro, son una delicia que resulta bastante adictiva y que los estadounidenses suelen compartir con familias y amigos.

Hamburguesa

Este es un plato que proviene de Alemania, pero con el tiempo paso a ser de gran importancia en la cocina americana, situación que también se vio influenciada por la cadenas de comida rápida.

Philly cheesesteak

Este sándwich americano originario de Filadelfia, Pensilvania, es también conocido como steak and cheese y está acompañado de tiras de carne y queso fundido.

Chicago style pizza

La pizza fue otra de las comidas de Europa que fue adoptada por Estados Unidos, siendo la de Chicago una de las más deliciosas ya que tiene como base un pan grueso relleno con salsa de tomate, queso y otros ingredientes.

En esta oportunidad te indicaremos una receta de macarrones con queso, facilitada por Recetas fáciles:

Ingredientes

  • 500 g De macarrones.
  • 350 g De queso cheddar.
  • 350 g De queso Cantal.
  • 100 g De mantequilla.
  • 250 ml De leche concentrada y sin azúcar.
  • 1 Cucharada grande de mostaza.
  • 2 Cucharadas grandes de harina.
  • 2 Cucharaditas de sal.

Preparación

  • Deberás comenzar cociendo los macarrones en agua salada siguiendo con las instrucciones de la bolsa de pasta, esto es para dejarlos a tu gusto y mientras esto se lleva a cabo deberás precalentar el horno a 180 grados centígrados.
  • Una vez pasados unos minutos en el agua hirviendo y ya se encuentren a tu gusto, deberás escurrirlos para después pasarles un poco de agua fría para retirar el almidón.
  • Seguido deberás tomar una sartén grande y calentar 50 gramos de la mantequilla a fuego medio. Cuando esta comience a licuarse deberás añadir la harina y remover sin parar hasta hacer una buena mezcla.
  • Luego deberás añadir la leche concentrada sin dejar de remover, una vez se haya mezclado bien deberás incorporar la mostaza y la sal y continuar removiendo por aproximadamente 5 minutos más hasta lograr una mezcla espesa y cremosa al mismo tiempo.
  • Por último, deberás añadir 75% del queso rallado hasta que la mezcla se quede bien homogénea. Asegúrate de esto, así el sabor será mucho mejor.
  • El siguiente paso es esparcir los macarrones en la bandeja que vas a usar para gratinarlos en el horno y deberás verter la salsa y mezclarlos con cuidado con una cuchara de madera; esto con la finalidad de que la salsa quede bien repartida y que toda la pasta tome sabor. En este punto podrás añadir otros ingredientes, tales como tocino en trozos o champiñones salteados previamente en un sartén.
  • Deberás mezclar los últimos 50 gramos de mantequilla, previamente fundida, con el resto del queso rallado y con la combinación de harina, queso, mantequilla y leche. Deberás verterla sobre los macarrones.
  • Una vez completados todos los pasos anteriores, deberás meter la bandeja al horno por 40 minutos. Si tu horno tiene la función de gratinar, este es el momento de activarla. Deberás retirar una vez que la superficie esté completamente dorada. Y listo, a comer.

Referencia