Gastronomía de Estonia | Se caracteriza por tener comidas muy sencillas pero deliciosas

Entre los alimentos que destacan en sus platos están la carne de cerdo, el pescado, los vegetales, las patatas y el pan negro

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- La gastronomía de Estonia no suele ser muy conocida en el mundo, pero de serlo las personas se enamorarían de ella al instante pues tienen comidas únicas y bastante sencillas porque contienen pocos ingredientes, lo que les añade un plus que son muchos más económicos.

Entre los alimentos que destacan en sus platos están la carne de cerdo, el pescado (este país es junto a Letonia y Lituania una de las tres repúblicas bañadas por las aguas del Mar Báltico), los vegetales, las patatas y el pan negro.

A continuación mencionaremos algunos de esos platos típicos de Estonia:

Pan de centeno

Este es un alimento básico de ese país, porque los estonios son expertos en el cultivo del centeno, pues cultivaron el grano durante más de un milenio lo que fue afianzando el amor por el pan de centeno en su cultura y las tradiciones.

Por lo que podrás encontrar una gran variedad de pan de centeno en los supermercados de todo el país, que suele ser el acompañante de un poco de arenque o sopa.

Kiluvoileib (sándwich de pescado)

Tal como el nombre lo dice es una  rebanada de pan con mantequilla, una capa de pescado ahumado y cubierta con una rebanada de huevo hervido, lo que a simple vista puede que no sea apetitoso pero una vez se pruebe la combinación de sabores será un verdadero placer para el paladar.

Mulgipuder (puré de patatas y avena de cebada)

Este es un  plato típico de Estonia, que viajo desde el sureste de Estonia, específicamente desde el distrito de Mulgi-Mulgimaa

Su preparación se basa en es una mezcla de puré de patatas y avena de cebada, que son cocinadas hirviendo los ingredientes con un poco de sal. Luego es mezclado hasta  convertirla en pulpa y se sirve con un poco de tocino y pan de centeno.

Verivorst (morcilla estonia)

Es una salchicha estonia que resulta ser lo más delicioso que comer en Navidad, acompañada de salsa de arándanos o mermelada de bayas rojas.

Entre los ingredientes que destacan en su preparación está la cebada, algunas especias, y para cocinarla la fríen en una sartén o es horneada.

Calabaza encurtida (calabaza en escabeche)

Esta comida es súper fácil de preparar pues solo tiene calabaza pelada y picada que son añadidas a una mezcla de agua hirviendo con vinagre, jengibre, canela y otras especias, se deja cocinando allí por media hora para luego ser envasada en frascos, tiene un excelente sabor y es el acompañante de cualquiera de sus comidas.

Arenque frito del Báltico

Se gana el nombre del pez nacional del país, por lo que es el más usado en la mayoría de las recetas, pero en este punto es cocinado de una manera muy de Estonia ya que lo adoban para darle un poco de brío, luego lo fríen por ambos lados antes de servirlo con un lado de patatas cocidas.  

Postre

Kohuke (dulce de cuajada)

Este postre es preparado tomando cuajada dulce y cubriéndola con chocolate, aunque, existes muchas versiones unos tienen coco añadido mientras que otras tienen bayas, pero independientemente de ello tienen ese mismo sabor delicioso.

Kama

Estos postres son realmente deliciosos,  los ingredientes que se utilizan son únicos (varios tipos de harinas como avena, cebada, guisantes y centeno) por lo que tiene un sabor realmente delicioso.

Referencia