Gastronomía escocesa: Se caracteriza por la calidad y variedad
Como no lo va a tener si está a las puertas del Océano Atlántico

Foto de Pixabay
EnEspañol24.com.- Escocia es una de las cuatro regiones del Reino Unido que más interés despierta en los turistas ansiosos por conocer nuevas fronteras, debido a los paisajes de cuento en los que son protagonistas los castillos y lagos.
Pero también por su gastronomía que se caracteriza por tener productos de calidad, y como no lo va a tener si está a las puertas del Océano Atlántico, además, tiene manantiales en las montañas, tierras fértiles y un clima variado, así que sus platos son muy variados.
Haggis
Es un plato nacional de Escocia, por lo que difícilmente lo encontrarás en otro lugar, pero que con el pasar de los años cambio el cómo prepararse, pues en la actualidad no tiene nada que ver con la receta medieval, ya que esa tenía más partes de cordero y ahora no, además, tiene puré de patata, de nabo y salsa de Whisky.
El haggis está compuesto por el pulmón, hígado y corazón de una oveja, todo triturado y mezclado con cebolla picada y avena. También existe una versión vegana, que contiene verduras, legumbres, avena, semillas y varias especias.
Cullen Skinkg
Esta es una sopa típica de escocia, lleva pescado, patata y leche, combinación que le encantará al paladar. El producto del mar usado es el “Smoked Haddock”, traducido sería eglefino ahumado, uno de los más usados en las regiones británicas.
Scotch Pie
Otro plato es este pastel de carne (ternera, cordero, cerdo o pollo) que está recubierto con una masa de hojaldre.
Scotch Egg
La receta consiste en un huevo envuelto de carne, pan rallado y luego es cocinado en aceite, obteniendo como resultado una especie de croquetas.
Highland Mussels
Los mejillones son muy famosos en Escocia, son cocinados con bacalao humado, puerto apio entero, mantequilla, scotch whisky conocido como “agua de vida” y un poco de aceite de oliva, obtienen un sabor realmente delicioso, de allí el que sea tan comido por todos.
Scottish Breakfast
Un famoso desayuno escocés que debe ser probado desde la primera mañana que se está en ese país, pese a la gran cantidad de grasas que contiene, los alimentos que destacan son salchicha de cerdo, huevo frito, bacon, baked beans (judías de bote, Heinz), haggis, black pudding (morcilla), medio tomate, champiñones/setas, patata scone, pan, mantequilla y Té.
Postres
Con respecto a los postres, los más tradicionales son:
Shortbread
Son galletas de mantequilla realmente deliciosas y cariñosas para el bolsillo si son compradas en tiendas de souvenirs, por lo que es preferible que sean adquiridas en supermercados.
Carrot Cake
Este postre es una tarta de zanahoria inventada en Inglaterra en el siglo XV, aunque países como Francia y Suiza se disputan su creación.
Bebidas
Atholl Brose
El whisky es una de las bebidas espirituosas más tradicionales en Escocia, entre ellos el más conocida es el Atholl Brose, muy parecido al Baileys. Creado por el Conde de Atholl en 1475, cuando intentaba capturar al Lord de las Islas y líder de la rebelión contra el rey, Iain Macdonald.
Este último fue capturado por el Conde, quien lo mandó a capturar llenado un pozo que frecuentaba Macdonald con miel, avena y whisky, el resultado fue tan exquisito que esté al probarlo se quedó para continuar tomando, siendo así capturado.
Referencia
- Somos Escocia. Comida típica de Escocia. Recuperado de: https://somosescocia.com/blog/comida-tipica-de-escocia