Gastronomía Sudafricana: Se caracteriza por la gran variedad de ingredientes introducidos en la época colonial

Algunos de sus plató están dentro de las comidas más exóticas del continente

Foto de Viajar por el Mundo

EnEspañol24.com.- Sudáfrica no solo tiene hermosos lugares que conocer y un excelente clima que disfrutar, también cuenta con una excelente gastronomía que degustar y que tu paladar estará agradecido por haberlo probado.

Y es que su comida se caracteriza por contar con una gran variedad de ingredientes introducidos en la época colonial, cuando la trata de esclavos y sirvientes generó la incorporación de nuevos alimentos procedentes de otras partes del mundo como Malasia, Indonesia y Holanda.

Debido a ello la gastronomía sudafricana es rica en carnes, gachas y especias, incluso algunos de sus plató están dentro de las comidas más exóticas del continente.

A continuación te indicaremos los platos típicos de este país:

Biltong

Esta hecho a base de carne seca (res, otros animales de caza o avestruz), sazonada con especias y mezclada con diversos ingredientes (vinagre, el cilandro, la pimienta, azúcar o los chiles) que le dan más sabor.

Servido como si se tratase de un snack, fue introducida en Sudáfrica por los holandeses, quienes les dieron a conocer las técnicas habituales del secado de la carne en Europa.

Bobotie

Uno de los más populares en la población de ese país, es un pastel de carne duce mezclada con pasas, frutos secos y cubierto de un huevo horneado, acompañado con arroz amarillo, plátano o verduras.

Su origen es de las colonias de Yakarta (Indonesia), por lo que en su elaboración es usado el curry en polvo.

Boerewors

Es un plato muy conocido, que se basa en un salchicha (carne picada de ternera, cerdo o cordero) cocinada a la brasa, y condimentada con especias (cilandro, nuez moscada o la pimienta negra).

Bunny Chow

Esta plato es un pan relleno de curry muy sencillo de hacer, se puede ver muchas versiones de pan y relleno de carne o frijoles.

Se dice que este era el único alimento al que podían acceder muchas de las personas de color antes del apartheid, aunque sus orígenes no están muy claros.

Isidudu

Es un plato muy popular porque en él usan ingredientes tradicionales de ese país pap, una especie de gachas pero de harina de maíz, mezclada con calabaza, col e hígado de vaca, aunque, en algunas ocasiones puede incluir boniato o está servido con leche o amasi, esta última es fermentada cuyo sabor es similar al del queso fresco o yogur.

Mashonzha

Uno de sus platos más impresionantes porque el ingrediente principal son los gusanos, pese a ellos es considerado como una delicia, sobre todo en las zonas rurales, allí las mujeres y niños recolectan orugas que están en las ramas más bajas de los árboles para luego destriparlas, hervirlas en agua salada y secarlas al sol.

También llamado como mopane worms, masonja o amasonja, es un plato rico en proteínas y se ha convertido en un snack muy popular entre los turistas.

Postre

Koeksuster

Un dulce típico de la cocina sudafricana, se trata de un bollo de pan recubierto de sirope, tanto su aspecto y sabor es muy similar al de un doughnut.

Este plato es originario de Cape Malays, etnia de Sudáfrica.

Referencia