Gastronomía típica de Islandia | Comidas curiosas pero deliciosas

Incluye una lista de postre igual de exquisitos

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- En un artículo anterior hablamos sobre los lugares más hermosos que tiene Islandia, así que en esta oportunidad quisimos dedicarnos a su gastronomía.

Sus verduras y demás productos frescos provienen de otros países debido a que el cultivo de alimentos es limitado por su clima frío clima y las pocas horas de luz que tienen, así que solo pueden sembrar patatas, pepinos, tomates y nabos, así como otros alimentos realmente curiosos que preparan ellos mismos.

A continuación te indicaremos cuales son esos platos preparados por los islandeses:

Plokkfiskur

Significa pescado desplumado, es un guiso muy popular en Islandia que suelen preparar con bacalao, eglefino o fletán, junto con papas, cebollas, mantequilla y leche. Va acompañado con pan de centeno y un poco de mantequilla.

Kjötsúpa

Es un sopa muy tradicional de ese país, es preparada con cordero con hueso, papas, colinabos y zanahorias, también le agregan puerros, cebollas y hierbas secas.

Rúgbrauð

Es pan de centeno con un sabor dulce, bastante popular en Islandia. Para su preparación lo cuecen en una olla colocada en las brasas de un fuego moribundo y luego se cubre de césped durante la noche. También lo hornean enterrándola junto a un manantial termal. Suele ser el acompañante de platos que lleven pescado.

Harðfiskur

Debido a los largos invierno en Islandia, sus habitante tienen que conservar una gran cantidad de alimentos por lo que es normar ver pescado salado o seco entre sus comidas que suele acompañar con mantequilla por encima.

Pylsa

Estos son perros calientes islandeses que son elaborados con una mezcla de carne de vacuno, cordero y cerdo, a los que le añaden cebollas crujientes, mostaza dorada dulce y remoulade cremoso.

Sopa de langosta

Este es uno de los platos más populares de Islandia, es cremosa y deliciosa, su preparación es hirviendo las áscaras de cigalas con pimientos, apio y cebollas, para luego agregar más trozos de langosta y nata.

Postres

Hjónabandssæla

Traducido significa “paste de matrimonio feliz”, es una tarta de mermelada de ruibarbo, avena y azúcar morena. De acuerdo con la historia que relatan los islandeses el pastel como el matrimonio mejora con el tiempo.

Skyrg

Parecido al yorgurt griego pero con diversos sabores (arándano, fresa, plátano y vainilla), el cual es colocado encima de la base de galletas graham para hacer un pastel skyr, muy parecido al pastel de queso bajo en grasa.

Kleinur

Son donuts islandeses, tienden a estar fritos en sebo y aromatizados con cardamomo, algunas de sus versiones son bañadas en chocolate.

Pönnukökury

Son panqueques finos y crepeados que son cocinados en una sartén especial, pueden servirlos doblados o enrollados y suelen estar acompañados de fresas, nata o mermelada.

Referencia