Gastronomía típica de Sevilla
Para conocer sus platos típicos es una buena idea realizar un tour por los mejores restaurantes de la ciudad


Foto de Pixabay
EnEspañol24.com- Sevilla es una de las mejores ciudades españolas para disfrutar de un viaje turístico con exquisitas paradas gastronómicas, donde los pescados fritos, mariscos, carnes y verduras están a la orden del plato para los paladares más exigentes.
La cocina de Sevilla tiene una marcada influencia andaluza, por ende la mayoría de los restaurantes ofrecen especialidades mediterráneas, que junto al aceite de oliva forman parte de la diversidad de platos.
Para conocer su gastronomía típica es una buena idea realizar un tour por los mejores restaurantes de la ciudad, además, se tendrá acceso a muchos datos históricos de Sevilla.
Soldaditos de pavía
Se trata de unas tiras de bacalao desalado rebozadas con harina de trigo y azafrán. Luego son se fríen en aceite de oliva por un tiempo considerable hasta quedar lo suficientemente crujientes. Son acompañadas por pimientos rojos guisados.
Pescaíto frito
Es una de las principales especialidades en los restaurantes y algunos bares de Sevilla. Son cuadros de pescados sin espinas normalmente de boquerón, acedías, salmonete, chanquete o caballa; freídos en aceite de oliva y sazonados con adobo.
Chipirones a la plancha
Son pequeños calamares a la plancha que se ofrecen en la mayoría de los establecimientos de comida de Sevilla. Estos deben quedar en un punto exacto de plancha para ser acompañados con un toque de salsa ligera, entre suave y picante.
Cocido andaluz
Es uno de los principales platos fuertes de la gastronomía de Sevilla, consta de un guiso de legumbres, garbanzos y/o habichuelas, a las que se añaden trozos de tocino, costillas, morcillas y chorizos. En algunos sitios se acompaña con patatas y calabaza.
Huevos a la flamenca
Consiste en una preparación de huevos con verdura cocinados una cazuela de barro. En ellas se estrellan los huevos junto con espárragos o guisantes. Acto seguido son horneados hasta que cuajen, para añadirles una rodaja de chorizo o jamón.
Caracoles
Los caracoles son consumidos en casi toda España, pero en Sevilla existe una sin igual preparación de caracoles cocidos con guindillas, ajos, diversas especias, hinojo, y poleo. El resultado final es una suculenta sopa con un aroma delicioso.
Rabo de toro
Este delicioso plato está acompañado de cebolla, ajo, vino y un poco de paciencia para lograr el punto necesario. El pan es necesario para mojar en su deliciosa salsa, así como el puré en el contorno.
Gazpacho andaluz
Se trata de una deliciosa sopa fría de tomate cargada de muchas vitaminas, algunas personas las ingieren en un vaso por las mañanas. Se le puede agregar zanahoria, tomates rojos, pimientos, pepino, ajo, sal, aceite y vinagre para resaltar el sabor.
Bacalao con tomate
Para lograr este plato, es necesario dejar el bacalao en remojo durante un día entero, luego se corta en cuadros y se pone a una sartén con un poco de aceite de oliva; posteriormente se le agregará una salsa a base de cebollas, pimientos verdes y tomates.
Referencias
- Tus Casas Rurales. Comida típica de Sevilla. Mayo 2018. Recuperado de: https://www.tuscasasrurales.com/blog/comida-tipica-de-sevilla/
- LA COMIDA TÍPICA. 5 platos típicos de Sevilla. Junio 2021. Recuperado de: https://lacomidatipica.com/platos-tipicos-sevilla/