1 de marzo de 2024

General Motors anuncia inversiones por 1.428 millones de dólares en Brasil

Enespanol24.com La multinacional estadounidense General Motors anunció este martes un nuevo plan de inversiones en Brasil por un valor de 7.000 millones de reales (1.428 millones de dólares) hasta 2028.

La noticia fue dada por el presidente de la compañía, Shilpan Amin, durante la visita que le hizo al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Planalto, en Brasilia.

En un comunicado, la Presidencia dijo que en este nuevo ciclo la compañía pretende mejorar la capacidad y las condiciones de producción e impulsar el desarrollo tecnológico, especialmente en las áreas de vehículos eléctricos, energías renovables y control de contaminantes.

La nueva fase, además, aumentará la capacidad de oferta de la producción brasileña para el mercado mundial.

Según la multinacional, estos recursos, que comenzarán a desembolsarse este mismo año y se extenderán hasta 2028, no serán los únicos, pues la multinacional aseguró que le seguirán nuevas inversiones en las siguientes fases del proyecto.

Para Lula, el anuncio de General Motors está alineado con las iniciativas de reindustrialización que han guiado su gobierno y generarán un impacto significativo en el desarrollo y la inclusión social.

“Estas inversiones vienen en un buen momento, con la reactivación del crecimiento económico brasileño y con programas como” el Nuevo Programa de Aceleración del Crecimiento y la Nueva Política Industrial, aseguró el mandatario en las redes sociales, tras el encuentro.

El anuncio pone fin a los rumores de que la multinacional -que el próximo año cumplirá un siglo en Brasil tras iniciar labores en 1925- abandonaría el país.

Asimismo, confirma la apuesta de la compañía en el país por los vehículos eléctricos.

Con dos plantas en São Paulo, una en Río Grande do Sul y otra en Santa Catarina, General Motors es uno de los líderes del sector en Brasil, con una capacidad de producción de 750.000 vehículos al año. EFE