Ghani afirma que huyó de Afganistán para evitar un “derramamiento de sangre”.

Al tiempo que negó las acusaciones de que hubiera escapado con grandes cantidades de dinero

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El depuesto presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, afirmó que huyó de su país el pasado domingo, día en el que los talibanes tomaron el control de Kabul, para evitar un “derramamiento de sangre”.

Al tiempo que negó las acusaciones de que hubiera escapado con grandes cantidades de dinero, como se ha comentado con insistencia, reseñó EFE.

“Si me quedo, hubiera sido testigo de un derramamiento de sangre en Kabul. Mi misión era que, por ansias de poder, Kabul no iba a convertirse en otro Yemen o Siria”, aseguró Ghani, en su primera intervención pública desde que salió de Afganistán.

Agregó que su salida fue muy rápida, por lo que apenas le dio tiempo a llevar nada consigo y “lamentablemente” incluso tuvo que dejar tras de sí “documentos confidenciales”.

“Así, que se diga que me llevé dinero, es algo que no tiene ningún tipo de fundamento, son mentiras, y se puede averiguar su falta de fundamento por los funcionarios de aduanas y otras autoridades”, aclaró, después de que lo acusaran de llevar consigo en la aeronave baúles repletos de dinero.

Confirmó que se encuentra en Emiratos Arabes Unidos (EAU), como había anunciado este país solo unas horas antes señalando que fue  por “motivos humanitarios”.