Gijón prohíbe corrida de toros tras polémica por dos llamados “Feminista” y “Nigeriano”

“Una ciudad que cree en la integración y la igualdad de hombres y mujeres no puede permitir este tipo de cosas”.

Foto: Pixabay.

Animalistas y grupos feministas condenaron lo ocurrido durante el evento

EnEspañol24.com- El ayuntamiento de Gijón anunció la suspensión de las corridas de toros luego de la controversia que desató la última feria taurina, en la que dos de los animales sacrificados, llevaban por nombre ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’, de acuerdo con medios locales.

“Se han cruzado varias líneas. Una ciudad que cree en la integración y la igualdad de hombres y mujeres no puede permitir este tipo de cosas”, expresó Ana González, alcaldesa de Gijón, quien aseguró que no se otorgarán nuevas concesiones para organizar la feria taurina de Begoña.

La alcaldesa detalló que llegó el momento de escuchar a la población que está en contra de las corridas de toros, especialmente en estos casos, donde se usaron los animales para “desplegar una ideología contraria a los derechos humanos”.

Sumado a ello, agregó que el hecho que dos de los animales respondieran a los nombres de ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’ generó malestar entre grupos feministas y animalistas, asomando que la decisión de eliminar las corridas ya estaba prevista.

No obstante, la decisión fue motivo de rechazo por la Unión de Criadores de Toros de Lidia, acusando a las autoridades de Gijón de causar conmoción con su desconocimiento sobre cómo se asigna el nombre al ganado.