21 de abril de 2024

Gobernador argentino declara ‘persona non grata’ al canciller británico

Enespanol24.com.- El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, ha declarado ‘persona non grata’ en esa provincia argentina al ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron.

A través de sus redes sociales, Melella ha reaccionado a la visita del canciller británico a las Islas Malvinas, la primera de un ministro del Ejecutivo de Londres al archipiélago sobre el que Argentina reclama la soberanía.

“La presencia de David Cameron en nuestras Islas Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno siglo XXI. No lo vamos a permitir”, escribió el gobernador en su perfil oficial de X.

El dirigente regional afirmó que mientras se mantenga “la usurpación británica” de esos territorios y el Reino Unido “siga rehusándose a reanudar las negociaciones que la Comunidad Internacional establece”, no descansará en su “lucha”.

Asimismo, Mella sostuvo que no será “bienvenido” en su provincia “ningún representante colonial de un Estado” que atente contra la integridad territorial argentina. A su juicio, la sola presencia de estos agentes, mancilla “la memoria y el sacrificio eterno de nuestros Héroes de Malvinas”.

Martín Pérez, el intendente de la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, también se manifestó en la misma línea.