Gobierno aplicará controles sanitarios Covid-19 a vuelos procedentes de China

Enespanol24.com- Desde este sábado, el gobierno implementará medidas de control sanitario a pasajeros procedentes de vuelos con origen en China, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Así, desde esta tarde equipos de Sanidad Exterior conjuntamente con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de AENA, realizarán controles sanitarios en los aeropuertos de entrada a España a estos pasajeros, que consistirán en un control documental, visual y de temperatura y en la realización de una prueba diagnóstica de infección activa por SARS-CoV-2.

Las medidas serán aplicadas únicamente a los pasajeros de vuelos con origen en el continente de la República Popular China.

La cartera de Sanidad ha detallado que en caso de que la prueba de infección activa arrojara un resultado positivo, se activarán los protocolos de comunicación y coordinación establecidos con los servicios sanitarios de las comunidades autónomas.

La resolución de esta medida, también prevé la exigencia de un Certificado COVID Digital de la UE, o equivalente a todos los pasajeros de vuelos procedentes de China desde el próximo 3 de enero. En el caso de los certificados de vacunación, se admitirán las pautas vacunales establecidas en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España.

Aumento de Casos Covid-19 en China

La medida forma parte del conjunto de acciones del Gobierno de España, presentado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ante al aumento de la incidencia de la pandemia provocada por la covid-19 en el país asiático y «la necesidad de ampliar la información existente y la capacidad de secuenciación del virus».