Gobierno aprobó reforma de pensiones

También se introducen medidas para retrasar la edad de jubilación.

Foto: Pixabay.

Se espera que la iniciativa se apruebe y entre en vigor en 2022

EnEspañol24.com- Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno, explicó que la reforma de las pensiones va en sintonía con la recuperación actual, el Pacto de Toledo y el Plan de Resiliencia, en los que no se podía dejar a un lado a “los pensionistas”

Entre los aspectos que se suprimen se encuentra el índice de revalorización de las pensiones, que se limitaba a una subida anual de 0,25% en situaciones de déficit y el factor de sostenibilidad, que se reemplazará por un nuevo factor de equidad intergeneracional que el Gobierno español ha comprometido con Bruselas.

“A partir ahora ningún pensionista tendrá que preocuparse de sus pensiones: siempre se van a poder revalorizar y, en caso de que el IPC sea negativo se mantendrán con el año anterior”, explicó Rodríguez, reseña Sputnik.

También se introducen medidas para retrasar la edad de jubilación. Una de las novedades son los coeficientes reductores por jubilación anticipada, con lo que la reducción se aplicará sobre la cuantía de la pensión en lugar de la base reguladora, algo que afecta fundamentalmente a las pensiones más altas.

El texto aprobado se remitirá ahora al Congreso de los Diputados para iniciar su tramitación parlamentaria. El objetivo del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, es que la reforma pueda entre en vigor en el año 2022.