15 de abril de 2024

Gobierno de Colombia presentará película documental sobre la vida de Gustavo Petro

Enespanol24.com.- ‘Petro’, la película documental de una hora y 36 minutos ideada por el director independiente norteamericano Sean Mattison desde 2007, se estrenará este jueves en las salas de cine de Colombia. Este miércoles se proyectará en privado en el Palacio de Nariño.

‘Petro’ narra, en las voces del propio protagonista y de múltiples personajes alrededor de su vida, sus diversas facetas, su trayectoria, sus opositores, sus orígenes, su historia. Se proyectará en las salas de cine colombianas, comenzando por Ciudad Bolívar, incluso en aquellos sitios apartados del territorio nacional donde no hay sitios para proyectar películas. Después estará disponible en grandes plataformas.

“Está hecha para hablarle al mundo de la realidad colombiana”, dijo Fernando Monzón, productor de la española Milyuna Historias.​​

Esta película es el observador que acompaña a Petro y escucha a periodistas como Antonio Morales, María Jimena Duzán, la oposición representada por la senadora María Fernanda Cabal y a Rodolfo Hernández, el contrincante que venció en las elecciones presidenciales de 2022.

El documental logra reconstruir instantes de su quehacer diario, de sus influencias, así como otra serie de revelaciones desconocidas para los colombianos de la vida del primer mandatario.

Mattison dijo a El Proceso de México que “los momentos más interesantes fueron los más íntimos con él, en la camioneta o con su familia en casa o con su hija para entender quién es esta persona; porqué verlo de lejos, en la tarima, es una cosa, y verlo de cerca tan