16 de abril de 2024

Gobierno de España activa el Consorcio de Seguros para ayudar a los afectados del volcán

También mantuvieron conversaciones con entidades bancarias para que pongan a disposición de los evacuados los inmuebles que tengan vacíos

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El Gobierno activó el Consorcio de Compensación de Seguros, a través de un teléfono gratuito y una página web, para que los afectados por el volcán de La Palma puedan agilizar la tramitación de los daños que les haya ocasionado la erupción volcánica.

La información la dio a conocer la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, quien agregó que también mantuvieron conversaciones con entidades bancarias para que pongan a disposición de los evacuados los inmuebles que tengan vacíos, iniciativa que ha tenido buena acogida, reseñó EFE.

Precisó que hasta el momento han sido evacuadas 6.000 personas de la zona de la erupción, 50 de ellas con movilidad reducida, y ya son 183 viviendas y unas 200 las infraestructuras como “piscinas o canchas de tenis” afectadas por esta catástrofe, sin que haya que lamentar por el momento daños personales.

Aunque el Gobierno no tiene estimación de cuándo terminará este suceso ni de los daños causados, la portavoz señaló que hay que esperar a que la colada llegue al mar porque entonces se producirán explosiones y liberación de gases que será necesario atender.

En cuanto a los medios humanos que están colaborando en la catástrofe, Rodríguez ha informado de que el dispositivo está compuesto por 540 efectivos pertenecientes a la Guardia Civil, Policía Nacional y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Además el dispositivo facilitado por las autoridades locales y autonómicas asciende a 650 personas.