Gobierno de Etiopía admite bombardeos contra la capital de Tigray
Mekele sufrió dos rondas de bombardeos contra varios edificios.


Foto: EFE / EPA / STR.
Se registraron dos ataques con bombas y tres personas fallecidas
EnEspañol24com- El Gobierno de Etiopía admitió la responsabilidad del bombardeo del pasado lunes en Mekele, la capital de Tigray, contra la que sostiene una ofensiva armada desde hace aproximadamente un año, pero negó que el ataque causara la muerte de civiles, como afirman los rebeldes tigriñas.
“Hoy (lunes), las fuerzas aéreas han llevado a cabo con éxito ataques aéreos contra la ciudad de Mekele, dirigidos contra infraestructuras de comunicación y edificios usados por el Frente Popular de Liberación Tigray (FPLT, que gobernaba en la región hasta el estallido del conflicto)”, comunicó a última hora del pasado lunes la Agencia de Prensa de Etiopía, dependiente del Estado etíope.
Según confirmaron a la agencia EFE fuentes humanitarias que prefirieron declarar bajo el anonimato, Mekele sufrió dos rondas de bombardeos contra varios edificios, tanto en la ciudad como a sus afueras.
Aunque se dijo que era demasiado pronto para confirmar el número de heridos, la televisión regional Tigray TV, que respalda a los rebeldes tigriñas en el conflicto, informó de tres civiles muertos como consecuencia de los bombardeos, citando a fuentes del Hospital Ayder de Mekele.
Según la cadena de televisión tigriña, el primer ataque se registró cerca de las 9.00 hora local y afectó a una pequeña localidad a las afueras de Mekele, donde perdieron la vida tres civiles, mientras el segundo bombardeo fue sobre el mercado de Adi Haki.