Gobierno de Perú reitera continuidad del presidente del Banco Central

Presidenta del Congreso recibió un oficio firmado por Castillo y la primera ministra, Mirtha Vásquez.

Foto: EFE / Víctor Lerena.

Fue ratificado en el cargo por medio de una resolución suprema

EnEspañol24.com- El Congreso peruano confirmó la continuidad del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), propuesta presidida por el presidente Pedro Castillo a principios de mes.

La decisión fue tomada por la Comisión Permanente del Legislativo con 18 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones, reseña la agencia EFE.

Previamente, María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, recibió un oficio firmado por Castillo y la primera ministra, Mirtha Vásquez, quienes le informaron que Velarde fue ratificado en el cargo mediante una resolución suprema publicada el 8 de octubre en el diario oficial El Peruano.

El Ejecutivo también designó como integrantes del BCRP a los economistas Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco, cuyos nombramientos deben ser ratificados por el Congreso que, a su vez, debe nombrar a otros tres miembros del directorio.

La continuidad de Velarde al frente del ente emisor fue una de las señales que los sectores económicos y empresariales del país pedían al presidente Castillo para asegurar un manejo eficiente de la política monetaria durante su gestión (2021-2026).

Velarde, quien está al frente del BCRP desde 2006, es un economista de 69 años con maestría y doctorado por la Universidad de Brown, de Estados Unidos, y el Instituto para la Economía Mundial de Kiel, en Alemania.