21 de abril de 2024

Gobierno de Rusia se niega a entregar cuerpo de Navalni a sus familiares

Enespanol24.com.- Las autoridades rusas se negaron por tercera jornada consecutiva a entregar a la familia el cadáver del líder opositor Alexéi Navalni, que falleció repentinamente el pasado viernes en una prisión ártica.

“No les dejaron entrar. A uno de los abogados literalmente lo sacaron a empujones”, informó el equipo de Navalni, que responsabiliza al Kremlin de la muerte de su líder, en su canal de Telegram.

La madre del político, Liudmila Naválnaya, se llegó este lunes a la morgue para recoger el cuerpo, pero los empleados aseguraron desconocer dónde está el cadáver.

OVD-Info, organización que vela por los derechos de los detenidos, informó que más de 50.000 personas ya han firmado una petición popular para que las autoridades entreguen el cuerpo a la familia de Navalni, reseñó El Nacional.

Los aliados del opositor acusan directamente al presidente, Vladímir Putin, de ordenar su asesinato en la prisión “Lobo Polar” a la que fue enviado en diciembre pasado tras lanzar una campaña contra la reelección del jefe del Kremlin.