Gobierno de Uruguay decreta el final de la emergencia hídrica

Enespanol24.com._ El Gobierno de Uruguay puso punto final a la emergencia hídrica que había sido decretada el pasado 19 de junio tras una larga sequía que afectó el suministro de agua en los departamentos (provincias) de Montevideo y Canelones.
Así lo indicó este miércoles a la prensa el presidente, Luis Lacalle Pou, quien destacó que en este momento “la calidad del agua es muy buena” y la principal reserva de agua dulce que alimenta a esa zona del país se sigue llenando.
“Hoy podemos con cierta tranquilidad ver la calidad del agua, que es muy buena, ver los días que tenemos por delante con un abastecimiento de agua. A raíz de algunas lluvias en el día de ayer se siguen llenando, entre otros, Paso Severino”, aseveró.
Por otra parte, el mandatario dijo que la situación que vivió Uruguay llevó a que el Estado prestara asistencia por más de dos meses a más de 500.000 personas.
En ese sentido, apuntó que el gasto por parte del Estado fue por unos 70 millones de dólares, aunque remarcó que la cifra final la informará el Ministerio de Economía y Finanzas.