1 de marzo de 2024

Gobierno entrega seis millones de vacunas contra la COVID-19 en América Latina

El Gobierno español pretende promover el multilateralismo y defender la sanidad pública.

Foto: EFE.

Destacaron la necesidad de incrementar la capacidad de respuesta en la pandemia

EnEspañol24.com- España entregó más de seis millones de vacunas contra la COVID-19 a la región latinoamericana, como parte del compromiso del Gobierno español para facilitar cerca de 22,5 millones de dosis en 2021 mediante el mecanismo COVAX a otros países para reducir la brecha mundial de vacunación.

Carolina Darias, ministra de Sanidad española, informó del envío durante su intervención en el 71 Comité Regional OMS-Euro, donde expuso que el Gobierno español pretende promover el multilateralismo y defender la sanidad pública en Europa y el resto del planeta.

Darias reiteró que “ningún país y ninguna región estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”.

La funcionaria resaltó la necesidad de aumentar las capacidades de respuesta, así como la coordinación multilateral, para que todos vayan en sintonía, y así demostrar lo aprendido en colaboración durante la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo español, anunció en abril pasado que España donará 7,5 millones de sus dosis durante 2021 a países latinoamericanos, cuya entrega empezó en agosto pasado.