Gobierno español celebra “rectificación” de Ferrovial, estable en España


El Gobierno español celebró este martes la “rectificación” de la empresa española Ferrovial, que afirmó que el ordenamiento jurídico y la estabilidad que ofrece España está a la altura de los mejores del mundo, al tiempo que desde distintos ámbitos empresariales se pide al Gobierno del socialista Pedro Sánchez que no descalifique a las compañías.
Ferrovial explicó este martes que el traslado de su sede social a Países Bajos no necesita ningún permiso del Gobierno español ya que es un movimiento en el espacio común europeo, y señaló que el blindaje antiopas está concebido para operaciones de adquisición de empresas españolas por parte de otras extranjeras, no para fusiones entre sociedades del mismo grupo.
Así lo explicó en la televisión pública española (TVE ) el director de Comunicación de Ferrovial, Juan Francisco Polo, después de que el Gobierno español señalara que está estudiando si puede aplicar el llamado “escudo antiopas” y si este traslado requiere autorización por parte del Consejo de Ministros de España.
Por su lado, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, entiende que un veto del Gobierno español a la absorción de la matriz de Ferrovial por su filial en Países Bajos “es la mejor manera para que haya mas inseguridad jurídica en España”.
El portavoz de Ferrovial defendió que el ordenamiento jurídico y la estabilidad que ofrece España está a la altura de los mejores, hasta el punto que la empresa anunciará en los próximos días una inversión importante en España.
Según Polo, la compañía lleva meses trabajando en esta operación, después de que muchos de sus accionistas la entendieran necesaria para seguir creciendo internacionalmente y ha explicado que la operación es fiscalmente neutra y tampoco obedece al interés personal de Rafael del Pino.
Ferrovial no se fuga ni huye de España puesto que va a seguir operando aquí y cumpliendo “exquisitamente” con todas sus obligaciones tributarias, cotizando en el IBEX, manteniendo el empleo y desarrollando todos los proyectos, asegura la empresa.
Fuente; EFE