17 de abril de 2024

Gobierno griego supera la moción de censura por el accidente con 57 muertos

Enespanol24.com – El Gobierno griego del primer ministro, el conservador Kyriakos Mitsotakis, superó este jueves la moción de censura presentada por la oposición de izquierdas, que lo acusa de haber manipulado pruebas para hacer creer que la causa del accidente de tren con 57 muertos hace un año fue un fallo humano y no la falta de medidas de seguridad.

La moción, que requería la mayoría absoluta de 151 votos, la rechazaron los 158 diputados del partido Nueva Democracia de Mitsotakis y el voto de un diputado independiente, mientras que toda la oposición votó a favor.

El 28 de febrero de 2023, poco antes de la medianoche, un tren de pasajeros chocó frontalmente con otro de mercancías cerca de Larisa, causando la muerte de 57 personas, la mayoría jóvenes.

El semanario To Vima reveló el pasado domingo que la conversación entre el jefe de estación y el maquinista de uno de los trenes siniestrado, hecha pública por un medio cercano al Gobierno horas después de la tragedia, se manipuló para fortalecer la narrativa gubernamental del “error humano”.