16 de abril de 2024

Gobierno mantendrá el uso de la mascarilla obligatoria en interiores

Considera que un “exceso de confianza” puede lastrar el “buen proceso de recuperación”

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, anunció el lunes que hasta el momento el Ejecutivo no tiene previsto eliminar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores.

“Conviene que mantengamos aún en el tiempo esta medida de seguridad que nos protege a todos”, expresó Rodríguez, reseñó EFE.

Insistió en la necesidad de mantener algunas medidas de bioseguridad que resultaron “positivas” para el control del COVID-19 a pesar de la “euforia” por la buena evolución de la pandemia.

Según la última actualización de datos del Ministerio de Sanidad del pasado viernes, en la transmisión de COVID España está en “riesgo bajo” de contagio, inferior a los 50 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Ante esto el Gobierno considera que un “exceso de confianza” puede lastrar el “buen proceso de recuperación”, que aseguran que “viene acompañado de un proceso de recuperación en el ámbito económico”.

“Tenemos una normativa flexible que nos permite no utilizar la mascarilla en exteriores cuando hay distancia”, recordó Rodríguez, reiterando que el Gobierno no se plantea hacer más flexible su uso en el corto plazo.