Gobierno suspende ampliación de El Prat por falta de apoyo de la Generalitat

La decisión del Ejecutivo se argumenta “por una pérdida confianza manifiesta” en la Generalitat de Cataluña.

EnEspañol24.com.- Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, informó que el Gobierno decidió paralizar las inversiones para la ampliación del aeropuerto de El Prat.

La decisión del Ejecutivo se argumenta “por una pérdida confianza manifiesta” en la Generalitat de Cataluña, quienes no estaban de acuerdo con violentar los espacios de la laguna de La Ricarda, como estaba previsto en los planes de ampliación del aeródromo.

En tal sentido, la ministra de Transporte aseguró que el proyecto “es imposible sin un apoyo nítido y sin fisuras” del Govern, el cual “es evidente” que no ha tomado una “decisión madura sobre esta gran inversión”.

Con las declaraciones de Sánchez quedó suspendida la inversión de 1.700 millones de euros que el Ejecutivo y la Generalitat pactaron a principios de agosto para la ampliación del aeropuerto barcelonés. La intención era convertir la terminal aérea en un “hub internacional” capaz de acoger vuelos intercontinentales.

“El Gobierno no va a imponer la ampliación del aeropuerto porque la Generalitat no lo hace posible”, zanjó la ministra.

Es importante recordar que el gabinete de Pere Aragonès ratificó el sábado que no avalaría una propuesta que implicara “destrozar” la laguna de La Ricarda.