Google México evacuó sus oficinas luego que se reportara una amenaza de bomba

Enespanol24.com.-Google informó que se vio obligado a desalojar sus instalaciones ubicadas en la Ciudad de México ante una «potencial situación de emergencia«. Aunque la compañía no reveló más detalles, en algunos medios de comunicación se reportó la presencia de un artefacto sospechoso.

«Confirmamos que fuimos notificados por las autoridades locales de una potencial situación de emergencia en nuestra oficina en Montes Urales 445. Como medida de precaución, evacuamos la oficina y actualmente estamos trabajando con las autoridades para analizar la situación», publicaron en Twitter.

En el comunicado indicaron que la seguridad de los empleados es prioridad para la compañía. «Estamos tomando todas las medidas para garantizarla».

Aunque la compañía no lo aclaró en su comunicado, diversos comunicadores y medios mexicanos indicaron que el reporte de emergencia inicio luego de una llamada telefónica en la que se advertía una posible amenaza de bomba.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer un comunicado de los hechos. En este informaron que personal de la Unidad de Policía Metropolitana acudió a las oficinas de Google México, luego de que al 911 se reportara un artefacto explosivo en las instalaciones.