25 de febrero de 2024

Granada ficha a dos jóvenes promesas y las cede a clubes filiales

Sánchez fue cedido al Lugo de LaLiga SmartBank (Segunda División) y Dionkou al San Fernando de la RFEF (Tercera División).

Foto: Pepe Fermín // IDEAL

EnEspañol24.com- El Granada cerró este martes los fichajes de dos jóvenes promesas, los laterales Ricard Sánchez y Alpha Dionkou, procedentes del Atlético de Madrid y la filial del Manchester City inglés, respectivamente.

Los granadinos anunciaron ambas incorporaciones y la salida a préstamo de estos jóvenes futbolistas a dos clubes filiales. Sánchez fue cedido al Lugo de LaLiga SmartBank (Segunda División) y Dionkou al San Fernando de la RFEF (Tercera División).

Ricard Sánchez, formado en la cantera del Barcelona y nueve veces internacional con la selección española sub-19, fue un habitual de las convocatorias del primer equipo colchonero al formar parte de las citaciones en quince ocasiones en la competición liguera.

El también lateral derecho Dionkou, de 19 años y cedido al conjunto gaditano del San Fernando, se formó en las categorías inferiores del Mallorca y tiene la doble nacionalidad española y senegalesa.

Dionkou, que ha sido internacional sub-17 con España y sub-20 con Senegal, llega procedente del Manchester City, club en el que militó desde que tenía 15 años, y la pasada campaña ganó la Premier League 2 con el filial del conjunto inglés.

EFE.