21 de abril de 2024

¿Granjas de ‘bots’ en Argentina? López Obrador denuncia las estrategias de guerra sucia en México

Fotografía cedida hoy por la Presidencia de México que muestra al mandatario Andrés Manuel López Obrador durante una rueda de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE/Presidencia de México /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Enespanol24.com.- En el ya agitado panorama preelectoral en México, el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, agregó una cucharada este martes al referirse a las supuestas granjas de ‘bots’ en su contra que operan desde Argentina y su supuesta contribución con la economía de la nación sureña.

Durante su acostumbrada rueda de prensa matutina, el mandatario se refirió a una investigación publicada por Milenio que se titula ‘Aprovechan ganga de 3 likes argentinos a peso para calentar elección’.

López Obrador habló sobre las campañas de guerra sucia de las que se valen los grupos económicos, políticos y mediáticos para influir en las preferencias de los potenciales electores.

“Ahora también están haciendo sus tracaladas, pero ya es distinto, no es el Estado, son los que se sentían dueños de México, la oligarquía”, afirmó en la mañanera.

La compra de votos
El mandatario explicó que en el mencionado reportaje, que catalogó de “buenísimo”, quedó reflejada la compra de los votos a través de la publicaciones de los ‘bots’.

Refirió que el escrito periodístico se afirma que la tendencia #NarcoPresidenteAMLO tuvo más de 140 millones de conversaciones “fantasmas” en la red social X, en tres días, e ironizó sobre esa cifra.