Gremio hotelero en Barcelona repunta con un 65 % de ocupación en agosto

De esa manera el sector estima un mejor escenario para la temporada de congresos.

EFE/Enric Fontcuberta/Archivo

EnEspañol24.com- La ocupación de los hoteles en Barcelona cerrará agosto con una ocupación del 65 % sobre las plazas ofertadas, lo que demuestra una leve mejoría del sector en la temporada de verano, apoyado en el avance paulatino de la vacunación.

De esa manera el sector estima un mejor escenario para la temporada de congresos, aunque los números están lejos todavía del 90 % registrado en los meses de junio, julio y agosto de 2019, cuando aún no estaba la pandemia.

“Ya habíamos avanzado que dábamos el verano por perdido y se ha cumplido más o menos, ya que se ha llegado a este 50 % de ocupación con menos de la mitad de los hoteles en activo. Si todos hubieran abierto sus puertas, el porcentaje sería mucho peor”, señaló a EFE Manuel Casals, director general del Gremio de Hoteles de Barcelona.

En concreto, la ocupación hotelera en la capital catalana no llegó al 30 % en junio, se situó en un 55 % en julio y ha ido creciendo de manera constante en agosto, hasta situarse en un 60 % en la primera quincena y en un 70 % en la segunda parte de este mes.

Si en agosto de 2019 unas 63.000 personas dormían cada día en hoteles de Barcelona, este año lo harán unos 19.000 visitantes, con una media de 13.000 en todo el verano, según los datos del Gremio de Hoteles.

Los hoteleros comparan siempre los datos de este verano con los de 2019, un año de récord para el turismo en Cataluña, y no con los de 2020, cuando el sector resultó tan golpeado por la COVID-19 que el gremio solo cuenta con meras estimaciones de actividad.

EFE.