1 de marzo de 2024

Guillermo Lasso agradece apoyo de vacunas desde España y otros países

“La diplomacia de las vacunas, no es sino un contacto directo frontal y permanente con países amigos”.

Foto: EFE.

Prevé aplicar tercera dosis de refuerzo a partir de 2022

EnEspañol24.com- Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, reconoció que su Gobierno logró llevar a cabo “la más grande movilización logística” de los últimos tiempos en el país, gracias al apoyo en vacunas provenientes de España, China, Estados Unidos, Rusia y Canadá.

“La diplomacia de las vacunas, no es sino un contacto directo frontal y permanente con países amigos como los Estados Unidos, la China, Rusia, el apoyo de España y de Canadá”, expresó el mandatario en entrevista con la agencia EFE.

Asimismo, enalteció el récord mundial que logró Chile el pasado 15 de julio al vacunar al 2,5 % de la población en un día, y el 17 de agosto, cuando se aplicaron 407.530 segundas dosis.

“El 24 de mayo en mi discurso de toma de posesión yo le dije a los ecuatorianos que llevaríamos a cabo la más grande movilización logística de los últimos tiempos. Eso es lo que hicimos”, sostuvo Lasso.

A partir del próximo lunes en Ecuador se iniciará la vacunación en menores entre 12 y 15 años de edad y evalúa administrar una tercera dosis de refuerzo a partir del año próximo.

“A partir de enero empezaremos a aplicar a todos los ecuatorianos la tercera dosis, por ahora queremos ampliar hasta el fin de año superemos el 80 %”, apuntó el gobernante ecuatoriano. EFE