16 de abril de 2024

Guillermo Lasso defiende proyecto de reformas devuelto por el Parlamento

El mandatario lanzó un duro ataque a los asambleístas que rechazaron su proyecto.

EFE/Secom

EnEspañol24.com-  Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, defendió el camino de reformas iniciadas por su Gobierno desde que tomó el poder, pese a la oposición de la Asamblea Nacional (unicameral) del país a sus políticas conservadoras.

Por ello, instó a los ecuatorianos al “verdadero” espíritu de “octubre” para defender el proyecto de reformas que le ha sido devuelto por el Parlamento.

En un discurso con motivo del 201 aniversario de la ciudad de Guayaquil, Lasso defendió su proyecto más emblemático, “Creando Oportunidades”, el cual fue rechazo por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Reformas

El viernes, en otro acto público en Guayaquil, el mandatario lanzó un duro ataque a los asambleístas que rechazaron su proyecto y denunció que “no puede ser que la Asamblea Nacional le dé la espaldas” a los ecuatorianos sin empleo y en la pobreza.

“(No puede ser) que devuelva un proyecto de ley fundamental sin siquiera leerlo, debatirlo, corregirlo, mejorarlo, ni cambiarlo”, se quejó el mandatario, para quien ello representa “la actitud más antidemocrática” que puede tener un poder legislativo cuya “obligación de trabajar en conjunto con el Gobierno”.

Y consideró que la Asamblea está siendo “insensible” e “incapaz” de “responder a las necesidades del pueblo ecuatoriano”.

EFE.