1 de marzo de 2024

Guillermo Lasso pide a la Asamblea Nacional de Ecuador “luchar juntos” contra la crisis económica

Presentó el proyecto de “Ley de Creación de Oportunidades” enfatizando que su aprobación es “urgente”

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, pidió ante la Asamblea Nacional “luchar juntos” contra la “nueva emergencia” producida por la crisis económica, agravada por el coronavirus.

“Es el momento de luchar juntos en contra de esta nueva emergencia nacional, que se traduce en un alto desempleo, un enorme déficit fiscal y una abultada deuda externa”, expresó Lasso en el Parlamento, donde presentó el proyecto de “Ley de Creación de Oportunidades” enfatizando que su aprobación es “urgente”, reseñó EFE.

Al respecto, el documento, que cuenta con 180 páginas, estará por 30 días en la Asamblea, en ese tiempo los parlamentarios deberán dilucidar si aprueban las reformas planteadas o las rechaza, dado que el proyecto de ley ha sido presentado con carácter económico urgente.

Si los asambleístas no cumplen el plazo de votación, la ley entraría en vigor por ministerio de la ley, y si la rechaza volvería al Ejecutivo, que podrá enmendarla y reiniciar el trámite parlamentario, o, como se ha elevado estas últimas semanas, acudir a una consulta popular con aspectos generales y políticos de la misma.

El mandatario insistió que tras el exitoso plan de vacunación, que ha logrado inmunizar contra el COVID-19 a más de nueve millones de ecuatorianos en apenas cuatro meses de gestión, el país debe emprender reformas para aliviar y recuperar la economía nacional.