16 de abril de 2024

Guillermo Lasso se reunirá con Pedro Sánchez en Nueva York

El mandatario ecuatoriano también se reunirá con el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea.

Foto: EFE.

Asistirá a un encuentro con mandatarios del mundo para fortalecer la institucionalidad democrática

EnEspañol24.com- Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, se reunirá el próximo martes con Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo español, en Nueva York, lugar al que llega para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario ecuatoriano también se reunirá con el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell; y con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reseña la agencia EFE.

Asimismo, sostendrá un encuentro con jefes de Estado de países dispuestos a fortalecer la institucionalidad democrática y la estabilidad en la región, organizado por su homólogo colombiano, Iván Duque.

Lasso arribó el pasado domingo a Nueva York, acompañado de su comitiva oficial, para cumplir en los próximos días con una intensa agenda de trabajo, que incluye su participación en la 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y citas de alto nivel.

El próximo martes, el mandatario ecuatoriano acudirá a un diálogo con empresarios e inversionistas, organizado y moderado por la Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas (ASCOA), para dar a conocer las acciones de su Gobierno en pro de impulsar la atracción de capitales y la reactivación económica.