‘Hackean’ bolsa de criptomonedas de Japón

Tras conocerse el ataque, la empresa notificó el traslado de todos sus activos a carteras frías.

Foto: Pixabay.

Una de las direcciones a donde se trasladaron los criptoactivos, recibió más de 4,7 millones de dólares

EnEspañol24.com- La bolsa de criptodivisas japonesa Liquid Global Official fue ‘hackeada’ este jueves, según dio a conocer la empresa en su red social de Twitter. El pirata informático tuvo acceso a las carteras calientes, logrando obtener activos digitales valorados en 80 millones de dólares aproximadamente.

Tras conocerse el ataque, la empresa notificó el traslado de todos sus activos a carteras frías, es decir, dispositivos que permiten almacenar criptomonedas sin la necesidad de conectarse a Internet. En tanto, se suspendieron los depósitos y retiros de fondos.

Liquid Global, posteriormente realizó una publicación con cuatro direcciones de cadena de bloques, donde el atacante posiblemente pudo transferir su botín, conociéndose que una de las direcciones obtuvo 106 bitcoines, con un valor de más de 4,7 millones de dólares.

Otra de las direcciones logró hacerse con Ethers y Tokens ERC-20, valorados en 69 millones de dólares. Mientras que las restantes se trasladaron a las plataformas digitales TRON y XRP, estimados en 10 millones de dólares.