Haití recibirá 30 toneladas de suministros básicos enviados por España

Se espera que la aeronave con el cargamento despegue este sábado desde la base del Ejército del Aire de Torrejón.

EFE/Orlando Barría

EnEspañol24.com- Varias Organizaciones No Gubernamentales junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) enviarán 30 toneladas de suministros básicos para ayudar a Haití, tras el devastador terremoto sufrido el pasado sábado.

Se espera que la aeronave con el cargamento despegue este sábado desde la base del Ejército del Aire de Torrejón (Madrid), para que llegue el domingo al país caribeño.

Este envío incluye 21 toneladas de ayuda fletadas por la Aecid con material médico, lonas de cobijo, equipos básicos de cocina y potabilización de agua y saneamiento.

Las otras nueve toneladas las aportan las ONG Acción contra el Hambre, Cruz Roja Española y Médicos del Mundo, que trabajan ya sobre el terreno; enviarán artículos de higiene, equipamiento de agua y saneamiento, material de cobijo y acopio de agua, entre otros productos.

El seísmo, de una magnitud de 7,2, causó cerca de 2.200 muertos y más de 12.000 heridos. Esta operación de ayuda se enmarca en las misiones Team Europe, de la Unión Europea, que cofinancia el 75 % del coste del transporte.

Además, España donó 250.000 euros (292.000 dólares) para responder al llamamiento de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para atender a la población afectada por esta crisis.

EFE.